Siendo cierto que los políticos tenemos una tendencia parece que casi automática a pasar la pelota al anterior o al de enfrente, según la circunstancia, y así evitar contestar a la pregunta que nos están haciendo , hay cosas que se caen por su propio peso porque son obvias y porque además en este mundo de la Red acceder a la hemeroteca es muy sencillo y está al alcance de cualquiera.
No deberían enfadarse porque desde la oposición se exija al nuevo Gobierno Vasco que actúe, máxime cuando se han pasado la mayor parte del año 2012, hablando de situación de emergencia de la economía vasca y de la necesidad de dar un impulso a la economía y al empleo.
Como para muestra basta un botón voy a resumir el primer mes de gobierno del Lehendakari Patxi López y el primer mes de Gobierno del Lehendakari Iñigo Urkullu.
Primer mes Gobierno Vasco Patxi López
7 de Mayo Patxi Lopez jura su cargo de Lehendakari en Gernika
18 de mayo el Lehendakari Patxi Lopez abre su ronda de contactos con sindicatos y empresarios para formar la Mesa de diálogo Social.
21 de Mayo el Lehandakari se reune con el Ministro Chaves para desatascar el proceso de transferencias
5 de junio el Gobierno Vasco aprueba una línea de avales por importe de 50 millones de euros para financiar proyectos de grandes empresas al mismo tiempo que aumenta en 20 millones de euros las Ayudas de Emergencia Social (AES).
Primer mes Gobierno Vasco Iñigo Urkullu
Sólo nombramientos
24 diciembre Proyecto Ley de medidas sobre las pagas extraordinarias
Esta es la foto de un Gobierno y de otro, voy a ahorrarme los comentarios porque a la vista está la diferencia entre aquel Gobierno y este que tenemos ahora, sin olvidar que la situación económica ahora está mucho más delicada, y que requiere de intervención permanente.
Dicen que el Gobierno anterior no hizo nada por la economía real y el empleo, como he dicho arriba me voy a limitar a dar datos objetivos que hablan por sí solos:
En el año 2012 el gobierno vasco destinó a la lucha contra el paro 321 millones de euros, activó canales de financiación a la empresa vasca consiguiendo movilizar 2180 millones de euros, impulsó una batería de actuaciones para apoyar la economía real y el tejido productivo vaco por 459 millones y para dotar de oportunidades laborales y formativas a los jóvenes vascos destinó una inversión de 26 millones de euros.
Estos son los hechos, esta es la diferencia.
One thought on “Mal empezamos…!”