Y ahora,  ¿qué tienen en la cabeza?

Y ahora, ¿qué tienen en la cabeza?

No han entendido nada, siguen culpando a la oposición de su incapacidad para tener unos presupuestos. Y son ellos los únicos responsables. No se han tomado la molestia de negociar, se han quedado en la mera apariencia. Aparentar reuniones con unos y con otros, pero reuniones vacias, sin contenido real.

Parece que el PNV no ha sabido escuchar a los grupos parlamentarios, ha debido pensar que los presupuestos iban a salir sólos por un simple ejercicio de optimismo antropólogico del Gobierno.
Este país no se podia permitir estos presupuestos de rendición, de recortes. La prórroga al menos les permitirá adaptarse a esos ingresos de más que vendrán a lo largo del año y que se han negado a incluir en el anteproyecto.
Pero desde luego , lo que tampoco puede permitirse Euskadi es continuar con este Gobierno sin impulso, sin proyectos para este país, más allá de sus obsesiones y sus mantras nacionalistas , ahora toca decir : “Euskadi una nación en Europa”.

Es un gobierno que no mueve un papel, y no ha aportado nada nuevo a este país ;el plan de financiación a pymes , una versión en pequeño del plan de avales del Gobierno Vasco socialista, el plan de empleo otro ejemplo del no diálogo que practican, sin hablarlo con sindicatos y empresarios, lo presentaron y si nos olvidamos de la bonita presentación y vamos al contenido vemos que no hay ni una acción nueva, y ya el remate ha sido el programa de Gobierno, un cúmulo de generalidades, algunas veces necedades que nadie ha podido tomar en serio como líneas de actuación para los cuatro años.

Desde luego viniendo de un hombre, Iñigo Urkullu, que empezó el año 2012 hablando de quiebra del Gobierno Vasco, y siguió durante el resto de meses anunciando que Euskadi estaba en una situación de emergencia nacional, lo último que esperabas era que estuviéramos a estas alturas , pasados 4 meses desde su toma de posesión perdiendo un tiempo precioso de esta manera.

Y me pregunto,
¿Qué piensa este Gobierno Vasco?

Va a tomarse en serio los presupuestos del 2014?, los va a negociar con voluntad de acuerdo?
Esa es la pregunta que me hago ahora, iremos viendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Pregúntame lo que quieras…

Idoia, en la red

                         

Archivos