Sin iniciativas

Es verdad que en periodo electoral los partidos a veces nos lanzamos a las ofertas electorales, pero siempre he creído que éstas deben ser sobre todo factibles y no tratando de engañar a la ciudadanía. Digo esto porque el Lehendakari alterna el dispendio de dinero público en viajes a explicar su Consulta ocultándolo bajo la apariencia de viaje en busca de nuevos mercados, eso sí, sin ningún empresario, decía que alternaba estos viajes delirantes con anuncios ruidosos de creación de 2.521 empleos.

Ojalá fuera cierto este anuncio pero no es así porque lo que ha hecho Ibarretxe es vendernos mercancía vieja y ya comprobada en todas las ocasiones anteriores que se ha puesto en marcha.Ese mismo programa ha venido funcionando cada año desde que fue aprobado por la Unión Europea en al año 2002 y por poner un ejemplo decir que en respuesta del Gobierno a mi Grupo parlamentario ya reconocía en marzo de este año que se da la inversión de al menos 50 millones y sólo se garantiza la creación de un mínimo de 70 nuevos puestos de trabajo sin exigir a las empresas destinatarias de la ayuda nada respecto a la calidad del empleo ni a su cualificación.

A la vista de esto hemos hecho una pregunta al Gobierno porque no entendemos cómo a tres meses de las elecciones han anunciado que con un 30% más de subvención y un 23,4% más de inversión, el número de puestos de trabajo creados se incremente un 275% sobre el año anterior. Con otras cifras en años anteriores costó un promedio de 39.000 € crear un puesto de trabajo, ahora no sabemos bien porqué sólo costará 1.248€. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia.
Este Gobierno está agotado, sus partidos se encuentran divididos, desorientados y sólo preocupados por cómo permanecer en el poder. Están compitiendo por el discurso más delirantemente identitario y olvidan lo que dice la gente de la calle.
Cada vez se hacen más necesarias las elecciones próximas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Pregúntame lo que quieras…

Idoia, en la red

                         

Archivos