¿Por qué? ¿Para qué?

Quiero la confianza de los socialistas vascos para recuperar el liderazgo de los progresistas y llevarlo a Ajuria Enea. Porque Euskadi necesita, tras cuatro años de letargo, recuperar la esperanza y ganar el futuro, y sabemos cómo hacerlo.

Para poner todas las instituciones al servicio de los más vulnerables. Porque sé que somos capaces de cambiar tantas realidades injustas.

Para abrir un nuevo tiempo, en el que se incorpore una nueva generación. Porque me comprometo a ofrecer un proyecto renovado para hacer un nuevo país.

Para dejar de dibujar fronteras. Porque necesitamos abrirnos al mundo.

Para sumar esfuerzos, voluntades y compromisos. Porque confío en un partido que ha demostrado saber coser sociedades y hacerlas más iguales.

Para que nuestras instituciones dejen de preguntar a los ciudadanos por su identidad. Porque ya sé que Euskadi es plural y diverso, y que lo que importa es dar respuestas a las necesidades.

Para que la política sea el instrumento para la transformación y la modernización. Porque nuestra responsabilidad es dejar un país mejor que el que nosotros heredamos.

Para afrontar los retos para los que debe estar preparada una próxima generación. Porque a los jóvenes viajados y expertos en redes sociales no hay que hablarles de cómo ser más vascos, sino de cómo ser más ciudadanos.

Para seguir afianzando derechos sociales en lugar de añorar derechos históricos. Porque quiero exprimir el autogobierno para aumentar el progreso y el bienestar de los vascos, no de los nacionalistas.

Para ampliar consensos. Porque conozco de primera mano la importancia de discutir y acordar para alcanzar un objetivo: que los ciudadanos desarrollen sus proyectos de vida con dignidad y en libertad.

Para reducir desigualdades. Porque es urgente reparar la gran brecha entre los que viven con comodidad y los que tienen que hacer ingentes sacrificios para llegar a final de mes.

Para hacer posible una Euskadi diferente. Porque quiero vivir en un país en el que todos tengamos las mismas oportunidades ante la vida.

Ésa es la Euskadi que yo quiero liderar. Un país abierto y democrático en el que tu condición de vasco no la determinen tu identidad o tu origen, sino tus derechos y obligaciones. Por eso quiero la confianza de los militantes socialistas. Para ponerla al servicio de los intereses de Euskadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Pregúntame lo que quieras…

Idoia, en la red

                         

Archivos