El Gobierno Vasco ha decidido rechazar el proyecto de Ley de Vivienda elaborado por el PSE-EE la legislatura pasada, al considerar que no tenía consenso político suficiente.
Ver noticia en ABC
Llama la atención que Erkoreka recurra a este argumento para rechazar un proyecto, que nació de un proceso participativo ejemplar, como fue el Pacto Social por la Vivienda, suscrito por 70 agentes económicos y sociales.
Incluso las propias Naciones Unidas concedieron el Premio al Servicio y la Ley de Vivienda. Antes de hablar en principio deberia informarse. El reconocimiento internacional más prestigioso del mundo a la excelencia del servicio público, al proyecto “En Vivienda todas las opiniones cuentan” impulsado por el Gobierno del PSE.
Entendemos que tantos años en Madrid, provoquen cierta desinformación en Erkoreka. Pero sería de agradecer que se informase un poco antes de hablar en público.
Si el PNV quiere rechazar este proyecto por su carácter garantista y su alto contenido social que lo haga y se retrate como el partido de derechas que es, pero al menos que no mientan.
Deja un comentario