ETA NO ETA EZ

ETA ha vuelto a hacer lo único que sabe hacer: atentar. Su única forma de comunicarse es atentando, con dolor , destrucción y muerte.
Esta semana se cumplen 50 años de su infausta creación. Hace poco dicen los entendidos en ETA que ésta ha terminado su periodo de reflexión. A mí las verdad no deja de sorprenderme que ETA reflexione, no me lo creo sinceramente. Los considero un grupo de fanáticos incapaces de ningún tipo de reflexión política interesados sólo en su propia supervivencia como fin en sí mismo.
Porque si mirasen alrededor verían lo que ha cambiado el mundo desde aquel lejano 31 de julio de 1959, y desde luego la sociedad vasca, los hombres y mujeres que vivimos en Euskadi hemos dicho alto y claro que no queremos a ETA.
Espero poder vivir el fin de este anacronismo histórico cruel y sangriento.

One thought on “ETA NO ETA EZ
Íñigo

No creo decir nada extraño al sentimiento del Gobierno cuando digo que vivo esto, que es como decir que vivimos, con una terrible frustración. Con la frustración de vivir en un país industralizado, moderno, con una sociedad preocupada por temas sociales, como el medio ambiente, el buen hacer de los gobernantes, no idiotizada (aún) por el márketing y el consumismo devorador… Y que a la vez tengamos este problema terrible del terrorismo. El otro día le decía, después de lo de Burgos, que no sabía si vivía en Euskadi o en Afganistán. Me comprendió perfectamente.

Idoia, todo el mundo sabe que la política vasca es compleja y tortuosa, pero quiero, con mi humilde opinión, daros ánimo en este camino de deslegitimación del terrorismo, de eliminar las referencias batasunas en las fiestas, que siempre me dolieron con sólo verlas en mi pueblo, que seáis tan tajantes en contra de la violencia como comprensivos y tiernos con los sufrientes de ella… Vais por el buen camino, aunque sea complicado. ¡Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Pregúntame lo que quieras…

Idoia, en la red

                         

Archivos