Un Gobierno que ve pasar la vida desde la ventana

Atzo Politika Orokorrari Buruzko Eztabaida ospatu genuen Eusko Legebiltzarrean, baina lehendakariaren falta nabaritu genuen. Urkullu ez zen Gobernu baten buru gisa etorri, ikerketa zerbitzu baten arduradun bat bezala baizik. Diagnostiko asko, aurreikuspen asko, baina konpromiso eta emaitza eskas.

Akordioa eta ulermenerako deia egin zuen. Zehazki, Eusko Alderdi Jeltzaleak pasadan legealdian Gobernu sozialistari ukatu zizkion akordio eta ulermena.

Sozialistok ez dugu konfiantzarik Urkulluren Gobernuan. Kurtso honetan zehar, konfiantza ezaren motxila bete du.

El Pleno de Política General de ayer sirvió para confirmar lo que ya veníamos denunciando los Socialistas Vascos en los últimos meses. Que el Gobierno del lehendakari Urkullu sigue dejando pasar el tiempo, a ver si escampa. Siguen gestionando sin principios y sin proyecto. Un Gobierno sin ambición de país que prefiere responsabilizar a Madrid de todo.

Y mientras, 169.000 personas en el paro. Y mientras, 65.000 adultos acuden a la Renta de Garantía de Ingresos como recurso de subsistencia. Y mientras, 64.000 menores vascos en riesgo de pobreza.

Los Socialistas Vascos llegamos a acuerdos con el Gobierno precisamente para eso. Para poner soluciones. Hace ya un año que suscribimos ese acuerdo con el PNV y hoy vemos como el lehendakari no muestra ninguna convicción. Como le dije desde la tribuna del Parlamento, no nos inspira confianza. Porque todo lo acordado entonces sigue siendo válido, pero debe reflejarse en los Presupuestos y cumplir los plazos. Y el Gobierno de Urkullu no lo hace.

Los Socialistas construimos acuerdos que sean útiles a los ciudadanos. Pero eso, vamos a evaluar esa utilidad. Y el balance que hagamos sobre los acuerdos pasados va a ser determinante para lo que hagamos en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Pregúntame lo que quieras…

Idoia, en la red

                         

Archivos