Presentación de mi candidatura a la Secretaría General del PSE-EE

Presentación de mi candidatura a la Secretaría General del PSE-EE #GarantíaSocialistaEuskadiko Alderdi Sozialistaren Idazkaritza Nagusirako nire hautagaitzaren aurkezpena #GureBermea

Publicado por Idoia.Mendia en Lunes, 12 de junio de 2017

Garantía socialista

He querido venir hasta la Huella para presentar mi candidatura a la Secretaría General porque me propongo que los socialistas vascos sigamos marcando las decisiones trascendentales del futuro de Euskadi. Como lo hicimos en el pasado, como lo hicimos en el presente, como estamos llamados a hacer en el futuro.

He querido estar aquí porque este lugar representa el momento histórico en el que vascos diferentes se unieron para defender una causa común, por encima de sus sentimientos: la de la democracia, la libertad y la defensa de los derechos de todos y de todas.

He venido aquí para reivindicar nuestra historia. La historia de este país y, también, la de este partido: el Socialista, protagonista fundamental en su desarrollo, y responsable también de buena parte de los avances sociales alcanzados.

He venido aquí para decir que somos herederos de una larga tradición de lucha por la igualdad y la justicia social. Y que nos corresponde a los que hoy cogemos el testigo, seguir la senda que abrieron nuestros mayores.

Izan zirelako gara. Garelako, izango dira

Hiru urte hauetan, Alderdiaren egitura eta proiektua berritu ditugu. Lidergo berriak sustatu, euskal gizartean bizi duen garai berrirako. Sekulako lana egin dugu.

Gure akats eta asmatze guztiekin. Gaur, Sozialistok funtsezko alderdia gara euskal politikan. Herriari egonkortasuna eta norabidea ematen ari gara.

Instituzioetan dugun indar guztia erabiltzen ari gara, jendearen arazoak konpontzeko. Eta bide horretan jarraitu behar dugu.

Hace tres años di un paso al frente, para liderar el PSE en un escenario de incertidumbres. Un recorrido en el que me propuse acompañarme de toda la militancia de este partido para volver a situarnos en el centro de la política.

Y tres años después de aquella presentación, puedo decir que el partido socialista está en la responsabilidad de todos los Gobiernos de Euskadi.

Pero también digo que la tarea no ha terminado. Porque al presentar mi candidatura en 2014, me comprometí a liderar un nuevo tiempo, una nueva generación con una nueva cultura de partido y un proyecto renovado para hacer un nuevo país. Hoy con humildad, pero firme en mis convicciones, me presento aquí para pedirles de nuevo su apoyo y poder seguir en esta tarea.

Porque el proceso de renovación que iniciamos hace tres años no ha terminado y me siento con fuerzas para seguir liderando este partido y a través de él, ayudar a construir una Euskadi mejor, más igualitaria y con un protagonismo mayor de las mujeres.

DESCARGA la presentación de la candidatura de Idoia Mendia a la Secretaría General del PSE-EE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Pregúntame lo que quieras…

Idoia, en la red

                         

Archivos